Cirugía Maxilofacial

En la Clínica Montes somos expertos en cirugía oral y maxilofacial.

Conoce nuestra amplia variedad de tratamientos, consúltanos sin compromiso y visítanos para que podamos estudiar tu caso de manera individualizada.

clinca-montes-maxi

Cirugía Maxilofacial

En la Clínica Montes somos expertos en cirugía oral y maxilofacial.

Cirugía Oral

CirugíaMaxilofacial-CirujiaOral-ClinicaMontesPamplona
clinicadentalmontes-frenillo

Cirugía Oral

Fenestraciones

La fenestración dental consiste en eliminar el hueso y la mucosa alrededor de un diente incluido dentro del hueso con el fin de liberar y visualizar la corona del diente, permitiendo al ortodoncista colocar un bracket y llevar este diente a la arcada.

Frenillos

Los frenillos son unas bandas de mucosa que unen dos superficies contiguas, y que, en determinadas situaciones, pueden causar problemas ortodóncicos, fonéticos, periodontales y protésicos debido a variaciones en su forma, tamaño y posición.

Quistes de los dientes

Los quistes se producen por infecciones crónicas de origen odontogénico. Aunque son lesiones benignas es necesario extirparlas para que no provoquen daños en el hueso y comprometan nuestros dientes.

Muelas del Juicio o Terceros Molares

Las muelas del Juicio, Cordales o terceros molares son las piezas que se ubican en la región más distal de la arcada dentaria. Reciben su nombre debido a que son las últimas muelas en salir en la persona adulta entre los 18 y los 25 años.

Las principales indicaciones para su extracción son el dolor, infecciones, las caries en la propia pieza o las que puedan provocar en las piezas circundantes y por motivos ortodóncicos. Ven y pregunta tus dudas.

Implantología oral avanzada

Ante la ausencia del hueso necesario para colocar implantes dentales utilizamos técnicas avanzadas de regeneración ósea para aportar soluciones a tus necesidades.

Consigue tus dientes en una sola sesión gracias a la Cirugía Guiada y la tecnología de impresión 3D y el escáner intraoral.

CirugíaMaxilofacial-implantescigomaticos-ClinicaMontesPamplona

Implantes Cigomáticos

En casos complejos, tras resecciones oncológicas o por atrofias severas del maxilar, utilizamos los implantes cigomáticos para devolver al paciente su sonrisa. Estos tienen una longitud mayor que nos permiten posicionarlos en los huesos malares de la cara.

Cirugía ortognática y orto facial

Mejoramos la funcionalidad, estética y armonía facial realizando movimientos de los huesos maxilares. Mediante un estudio protocolizado digital en 3 dimensiones, aportamos la mejor tecnología para que la cirugía ortognática sea un procedimiento predecible y seguro.
clinicadentalmontes-Cirugia-ortognatica-y-orto-facial2
clinicadentalmontes-Cirugia-ortognatica-y-orto-facial

Cirugía de las Encías (mucogingival) y periodontal

Las retracciones en las encías se producen por diversos motivos como el cepillado agresivo, los frenillos linguales o labiales o la enfermedad periodontal.
Además de comprometer la estética dental haciendo que nuestros dientes parezcan más largos, las recesiones gingivales se asocian a la sensibilidad al frío y a una mayor probabilidad de perder nuestros dientes. La enfermedad de las encías, si no se trata, termina afectando al hueso, el soporte de las piezas dentales.

Contacta con la Clinica Montes y te informaremos sobre cómo tratarla y cuáles son los mejores hábitos para mantener sana tu boca.

Bruxismo

En muchas ocasiones, debido al estrés, apretamos los dientes sin darnos cuenta durante el día o la noche. Los principales signos y síntomas del bruxismo son el desgaste de nuestros dientes, los dolores mandibulares o de cabeza, la sensación de tensión muscular y los chasquidos de la articulación temporomandibular. Protege tus dientes y articulación con nosotros.

CirugíaMaxilofacial-bruximo-ClinicaMontesPamplona
CirugíaMaxilofacial-atm-ClinicaMontesPamplona

Alteraciones de la articulación temporomandibular

¿Tiene dolores de cabeza?
¿Chasquidos cuando abre o cierra la boca?
¿Le duele la mandíbula al masticar?

Puede que padezca un desorden temporo-mandibular, artrosis o artritis.
No dude en consultarnos, nuestro equipo cuenta con la mejor formación para poder aliviar su dolor.

Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS)

¿Duermes mal?

Este síndrome es una patología respiratoria causada por la apnea y/o obstrucción durante el sueño de la vía aérea.

El SAOS afecta a entre un 6% y un 8% de la población, y representa un grave impacto en la salud.

Si sientes una gran tendencia al sueño durante el día, mucho cansancio y tu sueño no es reparador, consúltanos.

CirugíaMaxilofacial-Saos-ClinicaMontesPamplona
clinicadentalmontes-sedacion

Sedación consciente

La sedación consciente es una técnica muy demandada en odontología y cirugía maxilofacial cuyo objetivo es mantener un estado de bienestar y tranquilidad, permitiendo realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva.

En la Clínica Dental Montes contamos con el apoyo de médicos anestesistas para llevar a cabo los procedimientos bajo sedación consciente.

CirugíaMaxilofacial-sedacion-ClinicaMontesPamplona